Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- En la celebración del tercer año de la victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador los militantes de Morena que asistieron al evento celebrado en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, expresaron su rechazo contra Mario Delgado, dirigente nacional del partido, a quien abuchearon y tildaron de “traidor”.
Contrario a ellos, fueron los elogios que recibió Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, a quien aclamaron en medio de gritos como “¡presidenta, presidenta!”.
Delgado fue recibido por la audiencia reunida en el Auditorio Nacional con una mezcla de aplausos y una ola de fuertes reclamos y silbidos en los que le pedían su renuncia.
El revuelo de la militancia morenista no paró, pese a que el discurso de Delgado tenía como centro la celebración de la victoria del partido político en los pasados comicios del 6 de junio.
“¡Renuncia!” y “¡fuera!”, fueron los gritos que se proferían en contra del político.
Al desatarse la ola de silbidos en contra de Delgado, Sheinabum, seguida de otros participantes se levantaron de su sitio para colocarse detrás de su dirigente nacional.
En señal de apoyo comenzaron a aplaudir, invitando a la asistencia a escuchar a Delgado.
En redes sociales también cerraron filas entorno al dirigente de Morena. Martha Lucía Mícher Camarena, senadora, aplaudió el mensaje que dio.
A mediados de junio un sector de los líderes fundadores de Morena pidió la salida de Mario Delgado de la presidencia nacional del partido debido a que consideraron como “malos” los resultados en las elecciones pasadas y por los que responsabilizaron al dirigente.
Recordaron que en la Ciudad de México el partido perdió nueve de las 16 alcaldías, además que no se obtuvo la victoria por gubernatura de San Luis Potosí y sobre todo, no se consiguió la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.
Mediante una conferencia de prensa virtual, en el Foro Nacional de Militantes de Morena coincidieron en que los resultados en las elecciones del 6 de junio “no eran los que esperaban” y criticaron a Delgado por su “falta de liderazgo” al frente del partido.
Con información de LaitinUs