Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La celebración del 51 aniversario del nacimiento de Cancún cerró con un saldo de cuatro ejecutados y un lesionado por arma de fuego en distintos puntos de la ciudad. Dos de los casos ocurrieron en Bonfil, donde se ha recrudecido la violencia en últimas fechas.
De hecho, la jornada mortal que se registró este 20 de abril inició precisamente en la delegación Alfredo V. Bonfil, donde un cuerpo descuartizado fue encontrado en una camioneta envuelta en llamas en las primeras horas de la mañana.
El hallazgo fue reportado alrededor de las 7:40 horas en la calle Sor Juana Inés de la Cruz con calle CNC. Un habitante dio aviso al número de emergencias sobre el incendio de una camioneta, tipo Hilux, con un cuerpo quemándose en el compartimiento de carga.
Después, aproximadamente a las 13:30 horas, un joven resultó lesionado de varios disparos cuando caminaba en la Región 234 y fue trasladado de emergencia al Hospital General, donde se reportó su muerte momentos después.
La tercera ejecución fue reportada en Bonfil, alrededor de las 14:15 horas, cuando el conductor de un automóvil, tipo Tsuru, de color rojo, recibió varios disparos en la calle Miguel Allende y esto provocó su muerte en el mismo lugar.
Por último, poco antes de las 20:00 horas, las corporaciones policíacas recibieron el reporte de un ataque a balazos en la Región 94, con un saldo de un muerto y un lesionado.