Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A primera hora de este martes comenzó a elevarse la afluencia en restaurantes de Cancún, con motivo del Día de las Madres y tras dos años de pandemia en los que hubo muchos espacios cerrados o con capacidades limitadas a causa del semáforo epidemiológico.
Si bien muchos negocios comenzaron a registrar un aumento en sus ventas desde el fin de semana, lo cierto es que a muchas familias les gusta celebrar el día oficial y se estimó un incremento en ventas de entre el 20 y 30 por ciento en negocios con ventas variadas, hasta ocupaciones del 80 al 100 por ciento en restaurantes, especialmente en horarios “pico”, que son en el desayuno, comida y cena.
Gran parte de los restaurantes decidieron decorar y ofrecer algún plus a las mamás, como una bebida de cortesía, una rosa y por supuesto grupos musicales, desde dúos, hasta mariachis, para amenizar el horario de comida.
De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Cancún, este día representa para muchos negocios una venta de hasta el triple de lo que alcanzan en un día normal.
Además del sector restaurantero, los que más venden son las florerías, tiendas de regalos, ropa, electrodomésticos e incluso tiendas de tecnología, con celulares, tablets o bocinas inteligentes como los productos favoritos.
“Es un día importante no sólo en la parte sentimental, sino en la parte económica, es un día que genera muy buenas ventas en todo tipo de negocios… a venta de este día representa la venta equivalente a dos o tres veces de lo habitual y eso es un respiro en la economía de muchos negocios y las familias que dependen de estos negocios”, resaltó Rafael Ortega, de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún.