• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
jueves, junio 12, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Festejan el 174 Aniversario de la Fundación de Isla Mujeres

17 agosto, 2024
in Isla Mujeres
Reading Time: 3 mins read
A A
0

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

ISLA MUJERES.- Con motivo del 174 Aniversario de la Fundación de Isla Mujeres, la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, encabezó la XV Sesión Pública y Solemne en la Explanada Municipal, en la cual se entregaron medallas y condecoraciones a isleños que han destacado en distintos ámbitos de la sociedad.

En su emotivo mensaje, Atenea Gómez reconoció la valentía y determinación, de las mujeres y hombres que hace 174 años, sentaron las bases del Pueblo de Dolores, hoy Isla Mujeres, un destino lleno de magia, tradición y cultura, que lo han convertido en un lugar único.

Atenea Gómez agradeció a las y los fundadores su esfuerzo y dedicación para que Isla Mujeres sea un municipio progresista, caracterizado por sus atractivos turísticos y la belleza sus playas, que son un referente de limpieza, orden y seguridad, así como por su vasta gastronomía, historia, cultura, recursos naturales y la hospitalidad de su gente.

Te puede interesar: Celebran tradicional Vaquería en el Pueblo Mágico de Isla Mujeres

“No hay mejor forma para conmemorar este aniversario, que retomar los orígenes de esa cultura que nos ha dado rumbo y que, en estos últimos años, hemos impulsado con actividades para enaltecer nuestra historia, llena de vitalidad y de recuerdos, que nos permiten tomar el pulso del tiempo, para continuar transformando Isla Mujeres”, puntualizó la alcaldesa isleña.

Durante la XV Sesión Pública y Solemne, la alcaldesa isleña entregó la Medalla al Mérito Ciudadano “Don Alfonso Ríos Azueta”, la Medalla al Mérito Turístico “Lic. José de Jesús Lima Gutiérrez”, seis galardones “Diosa Ixchel” a ciudadanos destacados que han contribuido al mejoramiento de la sociedad isleña y 33 reconocimientos a los descendientes de las familias fundadoras.

Acompañada del pueblo de Isla Mujeres Atenea Gómez, dijo sentirse muy orgullosa de ser una mujer isleña de corazón, por ello, reiteró su firme compromiso de seguir trabajando por la transformación y engrandecimiento del municipio, para que a todas y todos les vaya bien y tengan una mejor calidad de vida.

A la Sesión Pública y Solemne, asistieron titulares y representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de Quintana Roo, las y los fundadores y sus familias, el pueblo isleño, invitados especiales, turistas y medios de comunicación.

Condecoraciones y medallas

Condecoración Diosa Ixchel 2024 en la Categoría Juvenil, María Luisa Magaña Trejo

Condecoración Diosa Ixchel 2024 en la Categoría Juvenil, Heber Neftali Mas Cob

Condecoración Diosa Ixchel 2024 en la Categoría Turística, Hotel Impression Isla Mujeres by Secrets

Condecoración Diosa Ixchel 2024 en la Categoría Medio Ambiente, Bióloga Gisela Maldonado Saldaña

Condecoración Diosa Ixchel en la Categoría Acción Ciudadana, a nuestra amiga, Leticia Suriano Enríquez

Condecoración Diosa Ixchel en la Categoría Buen Servidor Público, director general de Servicios Públicos, Ing. Helvir Santiago Quiñones Fernández

Medalla al Mérito Turístico “José de Jesús Lima Gutiérrez”, Don Ricardo Gaytán Puerto

Medalla al Mérito Ciudadano “Don Alfonso Ríos Azueta”, Dr. Raúl Marquez Hernández

Tags: Aniversario
[adrotate banner="3"]
Previous Post

EN SINALOA: Asesinan a operador de “El Mayo” Zambada

Next Post

Fallece Alain Delon, el actor más sexy del siglo XX

Related Posts

Isla Mujeres

Culmina el Festival Luz y Vida ‘Entre Vivos y Muertos’ en Isla Mujeres

3 noviembre, 2024
Isla Mujeres

Exitoso y colorido desfile “Caminando con las Ánimas” en Isla Mujeres

2 noviembre, 2024
Isla Mujeres

ISLA MUJERES: Invitan al cierre del Festival Luz y Vida “Entre Vivos y Muertos”

1 noviembre, 2024
Isla Mujeres

Celebran la Noche de Calaveritas en Isla Mujeres

31 octubre, 2024
Isla Mujeres

Reciben prótesis sobrevivientes de cáncer de mama

30 octubre, 2024
Isla Mujeres

Entregan nuevas unidades para reforzar a la policía de Isla Mujeres

29 octubre, 2024
Load More
Next Post

Fallece Alain Delon, el actor más sexy del siglo XX

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión