Edgar Prz
En los últimos años las relaciones sindicales con las diferentes empresas turísticas y Hoteles entraron en una especie de “idilio”, muy pocos levantamientos a huelga, amagues con paros laborales, problemas por legitimidad de los Contratos Colectivos, eso nos indica que las relaciones obrero-patronales están en modo terciopelo. Me referiré en la columna de hoy a des mistificar a los grandes consorcios sindicales, cuyos dirigentes se han servido con la cuchara grande y se han reelegido innumerables veces, con elecciones amañadas a modo, certificadas por la autoridad laboral que se vuelve cómplice al avalar estos atropellos aún sabiendo que no cubren con la legalidad exigida.
En la CROC Mario Machuca y Martín de la Cruz han encontrado un filón que les permite vivir como Reyes sin serlo, a disfrutar de una verdadera vida, comida placentera, de lujos, excentricidades y sin trabajar. Machuca es pobremente propietarios de una pequeña plaza sobre la Avenida Kabah con múltiples locales comerciales, ese el prototipo del líder obsoleto, arcaico, corrupto, enfermo de poder ya que sigue soñando con puestos políticos. No sé satisface con lo que ha arañado, sino que quiere más y más, tiene gula financiera, es un tipo con suerte ya que nunca trabajo para crear el imperio de la CROC, no, ellos solo son prestanombres, usufructan algo que no les corresponde.
Menos mal, fueran algo equitativos, generosos con la base, no, todo es venganos a tu reino. Todo imperio tiene un inicio y un fin, ningún reinado es eterno y por ello se están preparando para cuando llegue el momento de entregar, la CROC solo sea un cascajo, un costal de huesos, ya que la sangría a la que está sometida es bárbara..
Te puede interesar: | ASÍ NOS VEMOS | Guerra de lodo en el PAN-QR
En este ambiente tenebroso de tipo gangsteril, hace algunos años se creo la FESOC, Federación Sindical de Obreros y Campesinos, fue una bocanada de aire fresco que permeo al anquilosado ambiente sindical, una demanda que todos tienen pero que por represalia no se atreven a denunciar. La FESOC de inmediato se atrevió a luchar, a ganar presencia, a demostrar la nueva manera, el nuevo estilo del Sindicalismo, el que se vive para servir. El Sindicalismo que enorgullece, el que en verdad representa a sus agremiados, el que firma y establece vínculos solidarios con los empresarios para crecer juntos, en armonía y cuando surjan divisiones se resuelvan con diálogo, con condiciones favorables a ambos bandos.
Sus dirigentes son gente probada en las diferentes áreas Sindicales, es gente preparada, es gente que nació luchando y esa es su principal característica, crecer, conseguir beneficios que se distribuyan de manera razonable. El dirigente estatal Salvador Arauz es un tipo que no deja de estudiar, que no deja de aprender, que siempre está en contacto no solo con sus agremiados sino con liderazgos de otros países ya que los problemas laborales no tienen paternidad ni gentilicio, son comunes, son similares y el intercambiar experiencias con otros liderazgos, permite ver los avances y las nuevas metodologías sindicales..
Arauz representa el nuevo liderazgo, un liderazgo comprometido con las causas sociales, con el medio ambiente, con la nueva capacitación sindical, que, no quede nadie sin aprender, sin prepararse, no solo piensa en sus compañeros Fesoquistas sino también en las familias de ellos, en esos conglomerados familiares. Ya que si el trabajador está tranquilo, contento, tiene satisfechas sus demandas y peticiones, tendrá un mayor rendimiento laboral, esa es la mentalidad que ha contagiado a los compañeros de esa Federación. La FESOC nació para ser Vanguardia, es el distintivo del nuevo Sindicalismo, por ello Quintana Roo fue anfitrión de los trabajos que se desarrollaron en Playa del Carmen con la concurrencia de varios países e Islas del Caribe. La Reunión de Coordinadores FSM (Frente Sindical Mesoamericano), sirvió entre otras cosas para analizar los efectos y el impacto negativo de las políticas Neoliberales que imperan en las clases trabajadoras..
Así se preparan para servir y no para servirse, ojalá que los trabajadores de otras organizaciones despierten pronto y exijan a sus liderazgos cambios de actitud y renovación de sus dirigencias, que solo lucran y no ayudan, no lo cree Usted?.
Mejor seguiré caminando y cantando “ Voy a seguir una luz en lo alto, voy a oír una voz que me llama, voy a subir la montaña y estar cerca de Dios y rezar.
Voy a pedir que las estrellas no dejen de brillar, que los niños no dejen de sonreír, que los hombres jamás se olviden de agradecer.