Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El hasta hace unas semanas ex subsecretario de Gestión Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Fernando Muñoz Calero, regresó hoy como dirigente del PVEM en Solidaridad.
El secretario del Partido Verde en el estado, Renán Sánchez Tajonar, confirmó la designación del meridano Muñoz Calero, por cierto cercano a Carlos Joaquín Rejón, hijo del exgobernador Carlos Joaquín González.
Te puede interesar: CAE LA GUILLOTINA: Cambian a 2 subsecretarios de la Secretaría del Bienestar
Acompañado de las y los diputados locales, Estefanía Mercado, María José Osorio, Cristina Alcérreca y Yohanet Torres, así como Guillermo Brahms, al igual que la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari, y el diputado federal Juan Carrillo, el dirigente del PVEM en Quintana Roo formuló un reconocimiento a la base militante, que con su compromiso e incansable labor hizo posible ese crecimiento.
Sigamos haciendo historia y avanzando con determinación y la certeza de que podemos marcar la diferencia en Solidaridad y en todo Quintana Roo. Los solidarenses merecen que su tierra recupere la paz, que sus oportunidades se fortalezcan y que siga siendo un orgullo para todo Quintana Roo”, subrayó Sánchez Tajonar, tras destacar que el PVEM es un partido que apoya al proyecto de transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Gobernadora Mara Lezama.
Por su parte, Fernando Muñoz señaló que “hoy comienza una nueva era en Playa del Carmen, donde todas y cada una de sus voces son importantes para la gran familia Verde” y aseguró que el crecimiento alcanzado en 2022 “apenas es el comienzo y no va a parar”.
“Que se escuche fuerte y contundente: el Partido Verde Ecologista de México llegó a Playa del Carmen para quedarse y no daremos un solo paso atrás porque la gente cree y confía en nosotros; vamos a corresponder a esa confianza”, manifestó.
El pasado 2 de mayo, la Secretaría del Bienestar realizó un ajuste en sus subsecretarias al remover a Fernando Muñoz Calero, como subsecretario de Gestión Comunitaria, quien tuvo a su cargo la fabricación y diseño de los nuevos uniformes de los trabajadores, los cuales fueron desechados al violar la Ley de Imagen Institucional del gobierno de Quintana Roo.
El segundo funcionario removido es Fernando Oropeza quien se desempeñaba como subsecretario de Planeación y Administración.
Por el verde disputan la candidatura de la alianza Morena-PVEM en Playa del Carmen Estefanía Mercado, del grupo de Muñoz Calero y Carlos Joaquín Rejón; María José Osorio, cuñada del exalcalde y excandidato del PRI a la gubernatura Mauricio Góngora, así como la secretaria de Gobierno, Cristina Torres.