Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Pese a que ya son 40 años de aquella inolvidable temporada de 1981 para el beisbol mexicano en Grandes Ligas, particularmente por la llamada “Fernando-Manía”, la admiración hacia el creador de la misma, Fernando Valenzuela sigue siendo absoluta, incluyendo a las nuevas generaciones, tal y como quedo demostrado la noche del pasado miércoles 15 de septiembre en el mítico “Dodger Stadium” del suburbio de Chávez Ravine en Los Angeles, California.
Y es que el propietario de los Tigres de Quintana Roo desde febrero del 2017, vivió el llamado “Día de Fernando Valenzuela”, dentro de los festejos patrios en México y de la Hispanidad en los Estados Unidos, además de que justo un 15 de septiembre pero de 1980, el “Toro” debutó en las Ligas Mayores con los Dodgers.
En esta celebración organizada por la novena angelina, los primeros 40 mil aficionados que llegaron al estadio tuvieron como regalo un “Bubble Head” de Fernando Valenzuela, quien también fue el encargado de hacer el lanzamiento de la primera bola, misma que le recibió el actor “hollywoodense” James Olmos, llevándose ambos una ovación de pie por parte de los asistentes .
El “Toro” Valenzuela ataviado en un traje azul obscuro, estuvo acompañado por gran parte de su familia, comenzando con su esposa, Doña Linda Burgos, así como sus hijas María Fernanda Valenzuela Burgos, Linda Valenzuela Burgos y su hijo Ricardo Valenzuela Burgos.
También subieron al montículo de Dodger Stadium sus nietas Soleil Ruiz Valenzuela, Cecely Mondragón, Luna Valenzuela, Athena Valenzuela; además de Tatiana Valenzuela y Eddie Ruiz.
Quienes no pudieron acompañar al homenajeado en esta ocasión por cuestiones laborales, fueron su hijo mayor Fernando Valenzuela Burgos, presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, su esposa Karla Aguilar de Valenzuela y las pequeñas Linda y Karla Valenzuela, quienes estuvieron a la distancia en esta noche tan especial.
Para que la noche fuera redonda, el también mexicano, Julio Urías fue el pitcher abridor de los Dodgers de Los Angeles que vencieron 5-3 a los Diamondbacks de Arizona, llegando el “Culichi” a 18 victorias en la temporada, siendo el líder en ese importante departamento en toda la Gran Carpa.
Cabe recordar que Fernando Valenzuela Anguamea, en julio del 2019 fue reconocido por la Liga Mexicana de Beisbol, al retirar el #34 de todos los equipos del circuito veraniego y ahora el CEO de los Tigres de Quintana Roo, tuvo todo un día dedicado a él, en un estadio donde tuvo grandes hazañas, como ganar un juego de Serie Mundial y lanzar un Sin Hit Ni Carrera.
Francis Marín, cronista de Tigres.de Quintana Roo