
Francisco Javier Robles/NOTIARIBE PENINSULAR
CANCUN.- “Campaña de Estado” denunció en la ciudad de Cancún la “corcholata” del Partido del Trabajo, el siempre polémico Gerardo Fernández Noroña.
“No voy a decir a favor de quién (en referencia a Claudia Sheinbaum), pero es criticable que haya campañas de Estado, y yo no creo que la gente vaya a premiar a quien está haciendo estas prácticas incorrectas”.
En conferencia de prensa aseguró que el proceso interno ha estado lleno de malas prácticas, “es criticable que participen de manera velada funcionarios de gobierno, es incorrecto que se utilicen grandes cantidades de dinero que no se sabe de dónde son ni de dónde surgieron”.
Te puede interesar: 4 Y 5 DE JULIO: Nueva visita a QR de Fernández Noroña
“Se están equivocando quienes están apostando al dinero, porque más que apoyo, están provocando indignación hacia nuestro movimiento, por el uso de prácticas que hemos combatido toda la vida”.
En ese sentido, el diputado federal dio a conocer que hoy mismo enviará una carta al presidente de Morena, Mario Delgado, en la que le pedirá que todos los aspirantes de su partido retiren a la brevedad sus anuncios en bardas y espectaculares, y que se contabilice y haga público el costo de la inversión en dicha publicidad.
“Porque siguen haciendo como que la virgen les habla”.
Criticó la desconfianza que ha demostrado desde el principio de la contienda Marcelo Ebrard Casaubón poniendo en duda la transparencia del proceso y amagando con cambiar de bando, en caso de que se la haga una jugarreta.
Además, puso en duda la credibilidad de las casas encuestadoras que han dado a conocer sus cifras, por la disparidad tan amplia que existe en sus publicaciones, y anunció que él no hará una medición propia, “solo les digo que se equivocan; me han subestimado”.
Agregó que en caso de perder no renunciará el movimiento de la 4T y tampoco encabezará un proyecto en solitario con el Partido del Trabajo, porque “voy a apoyar a quien gane. Aunque ganen a la mala los voy a apoyar… Si me ganan a la mala de todas maneras lo reconoceré”.
Para finalizar, desmintió por enésima vez que Claudia Sheinbaum lo haya descalificado en el Consejo Nacional de Morena, donde incluso se dijo que la jefa de gobierno con licencia manifestó que Fernández Noreña apestaba, “seguir con esa intriga no es correcto; fue un video truqueado, es mentira”.