Península Playa del Carmen

FENTALINO: Advierten sobre señales de consumo en turistas

Comparte
Comisionado Estatal contra las Adicciones, Francisco José Boneta (Foto: Javier Chumacero)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- El Comisionado Estatal contra las Adicciones Francisco José Boneta, advirtió que ya se han detectado señales de consumo de Fentanilo en turistas, por lo que existe el riesgo que los Cárteles puedan vender esta sustancia en la entidad.

“Este producto químico se mezcla en un porcentaje muy alto con la heroína, la cocaína, el cristal y otras drogas, y debido a que se potencializa la dosis rebajada, puede generar sobredosis y la muerte. Antes del COVID, la pandemia era el Fentanilo en Estados Unidos y Canadá”, reveló.

De hecho, apuntó que esta sustancia química es más fácil y económica elaborarla por las organizaciones criminales, ya que no requieren de laboratorios en grandes espacios.

“Hay informes que nos dicen que los Cárteles ya se dieron cuenta que es más lucrativo mezclar drogas con el Fentanilo, porque los costos bajan y crea más adicción”, aseguró.

Boneta reconoció que es difícil llevar a cabo las campañas preventivas dirigidas a adolescentes y jóvenes, por el formato virtual de las escuelas en los diferentes niveles, aunque expresó que el gobierno municipal ha otorgado todas las facilidades para realizar acciones de este tipo

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido