Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Colectivos feministas volvieron a pintarrajear el monumento conocido como El Ceviche y el frente del palacio municipal, incluyendo la escultura de Don Benito Juárez García, a quien le colgaron pañoletas y letreros diversos en contra del machismo y a favor del aborto libre.
Y es que esta tarde de sábado marcharon en Cancún en conmemoración del Día de Acción por la Despenalización del Aborto en América Latina; protesta que se realizó este sábado en otras ciudades de México y el mundo.
El grupo compuesto por unas 70 mujeres pertenecientes a “Fieras Amatistas, “DDeser” y “Marea Verde”, principalmente, tomó las avenidas Bonampak y Tulum, además de la glorieta El Ceviche, situación por la que generaron importante caos vehicular en el primer cuadro de la ciudad durante dos largas horas.
A las 19:30 horas culminaron su manifestación pacífica frente al palacio municipal de Benito Juárez, donde encendieron velas y ofrecieron testimonios de los diferentes abusos de los que han sido víctimas de la autoridad, principalmente de la Fiscalía del Estado y cuerpos policiales.
Señalaron que la titular de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, Rebeca Ramos Mejía, protege delincuentes y agresores, y desampara a las víctimas y sus hijos.