Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Red Feminista Quintanarroense mantiene el control completo de los accesos a la sede del Congreso del Estado e incluso dividió el recinto legislativo en dos partes, una de las cuales sigue siendo territorio feminista y el otro donde se les “permite” trabajar a los diputados.
La delimitación está hecha con mamparas de madera que cubren la zona donde las feministas mantienen sus casas de campaña.
Además, la Red Feminista Quintanarroense tiene bajo su resguardo todas las llaves de los accesos principales del recinto legislativo lo que evita cualquier ingreso “no autorizado” por las mujeres.
El control del recinto es tal por parte de la Red Feminista Quintanarroense que el personal de seguridad se enfrento con el diputado Alberto Batum cuando pretendió ingresar a una mujer que necesitaba del servicio sanitario.
Hay que señalar que el miércoles 10 de febrero la Red Feminista firmo un acuerdo con la legislatura por lo que retiro los candados de las puertas para que ingresaran diputadas y diputados.
Sin embargo, la Red Feminista permanece en el sitio sin ceder el control de las instalaciones hasta que se emita un dictamen correspondiente a la iniciativa de despenalización del aborto.