Política Quintana Roo

FEMINISTAS, ACTIVISTAS, PERIODISTAS…: Se registran aspirantes a diputados locales por MC

Comparte

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Feministas, activistas y periodistas son algunas de las figuras que destacan entre los aspirantes a precandidatos para diputados locales por Movimiento Ciudadano.

Entre los aspirantes registrados destacan la feminista Erika Cornelio, por el Distrito Electoral 14 con cabecera en Chetumal, el activista de Playa del Carmen, Omar Hipólito Ortiz por el Distrito 9 que comprende Playa del Carmen – Tulum, y el director del ICATQROO en José María Morelos, Jorge Fidel Alcocer Pérez por el Distrito 13, entre otros.

Este jueves el llamado “Movimiento naranja” finalizará el registro de aspirantes a diputados locales en Chetumal, que inició el miércoles 26 de enero.

Hasta el momento figuran:

En el Distrito 1 que comprende Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, parte de Cancún y Puerto Morelos: José May quién es Comisionado municipal de Movimiento Ciudadano Isla Mujeres.

Para el Distrito 4, Irma Yolanda Dena Villanueva, y para el Distrito 5 Juan Carlos Dahuabe González.

En el Distrito 8 de Cancún, la activista Claudia Cecilia Lezcano Hernández quién formo parte del proyecto de campaña de Issac Jánix Alanis con Fuerza por México, en el proceso electoral anterior.

Para el Distrito 9 de Playa del Carmen y Tulum se han postulado Omar Hipólito Ortiz, Elvira Hernández y Rubí Daniela Montalvo.

En el Distrito 10 de Playa del Carmen, Yovani Villanueva y Ramón Coronado López.

Por el Distrito 5 de Cancún, Miguel Ángel Romo Orozco.

Para el Distrito 7 de Cancún, se han postulado José Rene Pech Alfaro, Marisi Estefanía Ramírez Cortés y Annette Lorena Ruvalcaba Barcenas.

En el Distrito12 Mayusa González Cahuich este distrito comprende la zona maya de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Por el Distrito 13 de Bacalar, Jorge Fidel Alcocer Pérez.

En el Distrito 14, la activista feminista Erika Cornelio este distrito comprende prácticamente todo Chetumal.

En el Distrito 15 en Chetumal, el ex diputado juvenil, Josué Luna Rabatean.

Una vez concluya el registro Movimiento Ciudadano deberá concluir este jueves, iniciará el proceso de precampañas que concluye el 10 de febrero, y posteriormente formalizar registros ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Related Posts