Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Los colectivos de feministas, que marcharon hoy en Playa del Carmen, advirtieron que no dejarán en paz a Lili Campos, aspirante a la presidencia municipal de la coalición PAN-PRD-PRI-Confianza.
“No la vamos a dejar en paz, porque nosotras no vivimos en paz. No cuente con nosotras”, señalaron.
En su mensaje final en la plaza 28 de Julio, las activistas recordaron la votación en contra para despenalizar el aborto en el Congreso del Estado, y señalaron a la diputada con licencia panista como una de las responsables de este hecho.
Como ya es tradición en el Día Internacional de la Mujer, grupos como Siempre Unidad marcharon por la Quinta Avenida. En esta ocasión, quitaron la señaletica de las bocacalles, y las renombraron con nombres de algunas víctimas de los feminicidios.
La escultura de los Guerreros Mayas fue “adornada” con una bandera y se vertió líquido rojo en la fuente. “Tuvimos en nuestras manos el Congreso del Estado 94 días. Sacamos a los diputados de su zona de confort”, presumieron.
También criticaron a los grupos como Pro Vida “porque niegan una realidad. La peor pandemia la tienen millones de mujeres en sus casas y se llama violencia. Por eso estamos indignadas y encabronadas”, argumentaron.