Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Un grupo dedicado a invadir predios en el sur de Quintana Roo es señalado de ser responsable del feminicidio de una ejidataria de Calderitas este fin de semana.
El sábado 08 de mayo fue hallada muerta en su domicilio en el Fraccionamiento Caribe, S. E. F. C. de 54 años.
El cuerpo tenía huellas de ataque con saña pues fue asfixiada y ultimada con un martillo.
La línea de investigación de la Policía Ministerial (PM) se basa en venganza por disputa de terrenos.
El ex presidente del Comisariado Ejidal de Calderitas, Álvaro Alonso Angulo denunció que detrás de ese crimen esta un grupo que desde hace cuatro años se dedica a invadir terrenos y venderles sin el consentimiento de la asamblea.
“El núcleo ejidal ya no está dispuesto a solapar tal situación y la exigencia de justicia a las autoridades es generalizada”.
El ejidatario aseguró que ya no se permitirán más actos ilegales que deriven en muertes, como la de la ejidataria ocurrida el fin de semana.
“Todo lo que ha estado ocurriendo desde hace cuatro años a la fecha en nuestro ejido es propiciado y orquestado por quienes se dedican a invadir y vender tierras ejidales y terrenos nacionales a diestra y siniestra… Todos les conocemos y sabemos sus nombres y formas de operar… Son los mismos que impiden y violentan las asambleas, incluso apoyados por comisariados bandidos que aun terminados sus períodos siguen emitiendo constancias de los lotes… Exigimos justicia por el crimen de nuestra compañera S. E. F. C. Que no quede impune”, sentenció.
Alonso Angulo exigió la intervención de las autoridades porque dicho grupo, además de afectar el patrimonio de los ejidatarios de Calderitas, generará enfrentamientos al interior y las consecuencias pueden ser irreparables.