Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-La gobernadora, Mara Lezama Espinoza anuncio que el municipio de Felipe Carrillo Puerto tendrá su propia entrada al mar.
Dijo que este asunto se abordó con el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, en su reciente visita a Quintana Roo, y con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Te puede interesar: INICIARÁ ESTE MARTES: Se afinan detalles para traslado de balasto: Mara Lezama
“Ya estamos trabajando en ello”, dijo la gobernadora tras abordar lo relativo al traslado del balasto desde Puerto Morelos a la Ruta de los Cenotes, desde donde se llevará a las obras del Tren Maya en la parte que corresponde a Quintana Roo.
Cabe señalar que desde hace 10 años se gestó un movimiento para que Felipe Carrillo Puerto tengan su salida directa al mar, ya que desde que se creó la reserva de la biosfera de Sian Ka ´an (“Regalo del Cielo” en castellano) en 1986, con el impulso del entonces gobernador Pedro Joaquín Coldwell, los habitantes del municipio de Felipe Carrillo Puerto, se quedaron sin salida al mar.
En 2018 el entonces presidente municipal, José Esquivel, también planteó el proyecto de una salida al mar.
La zona de Felipe Carrillo Puerto tiene litoral con la playa que pertenece en un 99 por ciento a la reserva de Sian Ka’an, pero dijo que esto no tendría que ser una limitante para generar un desarrollo controlado.
También destacó que a la par irían por rescatar la historia de Vigía Chico, que era donde había un riel de un tren hace más de 100 años, por donde entraba la proveeduría al estado de Quintana Roo.