Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Feligreses del Sureste del país comienzan a visitar en su casa a la virgen morena, faltando seis días para el aniversario 500 de su aparición en el cerro del Tepeyac.
De a poco, la “Patrona de Las Américas” comienza a recibir a sus fieles en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, de la SM 63, de Cancún, atrás del mercado El Parián.
Su párroco, el padre Manuel Damaniel, ha recibido 18 peregrinaciones procedentes de diferentes lugares del estado, y una de Campeche, y a partir del 09 de noviembre espera el arribo de multitudes, y unas 80 procesiones durante las fiestas.
Te puede interesar: RECIBIRÁN PEREGRINACIONES: Habrá aforo del 100% por festejos a la virgen de Guadalupe en Chetumal
Las celebraciones comenzaron en este centro de oraciones el 26 de noviembre pasado con la apertura de novenarios, coronación de embajadoras y recepción de peregrinos.
Desde entonces el padre ha bendecido un sinnúmero de objetos, personas y propiedades a las puertas de la iglesia, entre imágenes, vehículos, veladoras, negocios, niños, mascotas, plantas, etcétera. Sólo este martes bendijo una flotilla de autobuses de una empresa transportista.
Con motivo del 500 aniversario de su aparición en México (desde 1531) también se hará una mega procesión que partirá de la iglesia Cristo Rey a las dos de la tarde, y llegará.
Para concluir la entrevista, el sacerdote Manuel Damaniel consideró que después de la pandemia, se ha reforzado la fe en la feligresía por la necesidad económica y de salud.
“Ha aumentado esa necesidad, porque ahorita es una figura de esperanza para la comunidad. Es tiempo de que el hijo busque el consuelo de su madre”.