Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Para no interferir con el proceso electoral de este año, ni con la consulta con motivo de la revocación de mandato, desde la Federación se adelantarán los pagos de apoyos sociales, informó Arturo Abreu Marín, delegado estatal de programas para el desarrollo en el estado de Quintana Roo.
Como ejemplo del número de apoyos que otorgan, dio a conocer que en el estado tienen un registro de 52 mil adultos mayores, más los apoyos para personas con discapacidad, estancias infantiles y jóvenes construyendo el futuro.
“Tenemos que suspender, naturalmente cuando nos diga el Ieqroo en este caso en particular, el INE para los seis estados que tienen cambio de gobernador, nos vamos a adaptar a lo que digan y nosotros vamos a hacer pagos anticipados”, confirmó.
Específicamente sobre las becas para jóvenes construyendo el futuro, indicó que es necesario sumar a más empresas para que puedan incluir a los jóvenes, y también sumar a más jóvenes que se puedan interesar en la beca.
Respecto al tema de vacunas, destacó que uno d ellos estados que más ha completado sus esquemas de vacunación contra COVID-19 es precisamente Quintana Roo, con 98 por ciento, y ahora están enfocados en acudir los fines de semana las comunidades de la Zona Maya más alejadas para vacunar a quienes faltan.
“Hay gente que no podía llegar y buscamos la manera de que los ayuntamientos nos ayudaran con vehículos. Hay muchas comunidades que no aceptan vacunas, no vamos a obligarlos, pero tratamos que por respeto a los demás, se puedan vacunar. Sedeña lo organizó y estamos colaborando”, indicó.