CIUDAD DE MÉXICO.- Tal como ocurrió en algunos clubes del futbol europeo, equipos de la Liga MX ya comenzaron a bajar el sueldo de sus jugadores para enfrentar la crisis por el Coronavirus.
El futbol mexicano no es el único que está tomando medidas ante la pandemia por COVID-19, en Europa, algunos clubes tomaron la decisión de bajar los salarios de manera temporal, ante las pérdidas por el aplazamiento de partidos.
No solamente Gallos Blancos habría adoptado esta medida, pues de acuerdo con información del Diario Récord, los demás equipos del futbol mexicano hicieron algo similar siendo Chivas y América los únicos que pagaron la nómina completa.
Las pérdidas económicas que se han dado a raíz del brote de Coronavirus en la Liga MX han sido importantes y aún se desconoce cuándo se podrá reanudar la actividad del Torneo Clausura 2020.
Noticaribe Penínsular publicó que Víctor Manuel Vucetich, técnico del Querétaro, indicó que con ellos hubo un “ajuste” para pagarles menos salario este mes, aunque destacó que está la promesa de que más adelante se salde la deuda de lo restante.
Unas de las empresas que tomaron esta alternativa es Orlegi Sports, que confirmó a través de un comunicado que le retendrá un porcentaje de sueldo a sus jugadores.
“En plan de contingencia, entre otras acciones, considera diferir temporalmente una porción de compensaciones para ser entregados nuevamente una vez que se restablezca la normalidad en la Liga MX”, se lee en el comunicado.
Es así como la medida será aplicada para los jugadores tanto de Santos como de Atlas, los cuales pertenecen al grupo encabezado por Alejandro Irarragorri.