Por Gabriel Alcocer
CANCUN.- Una vez más, una patrulla de la Policía Quintana Roo se vio involucrada en un extraño accidente que se registró la madrugada de este domingo, cuando colisionó un vehículo de una empresa de seguridad privada, en el cual murió una mujer que viajaba como copiloto, en la avenida Andrés Quintana Roo, frente a la gasolinera de la Región 98.
El encontronazo mortal fue reportado a la Dirección de Tránsito Municipal a las 3:44 horas, en un retorno de la avenida Andrés Quintana Roo que sirve para ingresar a una calle que conecta con la avenida Chichén Itzá, pasando frente a una gasolinera, frente al Colegio Boston.
Los agentes de Tránsito indicaron que el conductor del vehículo particular, marca Volkswagen, tipo Wagon, de nombre Eber Sain H. H., de 36 años de edad, provocó el accidente por no respetar una señal de alto, cuando no respetó una señal de alto, al tratar de cruzar los carriles laterales de esa avenida.
Sin embargo, lo extraño de caso es que el accidente ocurrió a una hora en la que casi no hay tráfico y, además, en los carriles laterales por donde circulaba a gran velocidad la patrulla 5719, hay un tope que no respetó el policía que conducía la unidad, de nombre Enrique Y. E., de 44 años de edad.
De hecho, el tope fue instalado en los carriles laterales de la avenida Andrés Quintana Roo, para prevenir accidentes en ese cruce de alto riesgo.
En este caso, la patrulla brincó los topes y colisionó el costado medio derecho del vehículo de una empresa de seguridad privada. Ambas unidades se proyectaron al interior de la gasolinera. Una mujer que viajaba como copiloto en el vehículo particular, rotulado con las siglas PRP Seguridad Privada, salió proyectada y murió en el piso de la gasolinera. La ahora occisa fue identificada de manera preliminar