Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Contraloría de Quintana Roo durante el gobierno de Carlos Joaquín únicamente recuperó 60 mil pesos de los 13 mil millones de pesos del daño patrimonial que causó la administración de Roberto Borge Angulo, aseguró su titular, Reyna Valdivia Arceo Rosado.
La secretaría aseguró que ex contralor del estado, Rafael Del Pozo Dergal solo entregó 60 mil pesos de los 13 mil millones “recuperados” de la administración de Roberto Borge, millonario desfalco que se atribuyó a 83 funcionarios de al menos seis dependencias.
Explicó que en el proceso entrega-recepción a punto de concluir, únicamente se tiene documentado 60 mil pesos del millonario daño al erario público.
“Realmente se tiene documentado solo 60 mil pesos, eso es lo que nos dejaron”, señaló.
Y destacó: “por eso es bien importante no echar al aire cantidades sin tener el sustento y no se vale engañar a los ciudadanos, las cosas tienen que ser como son, hay que sustentarlo, hacer todo el procedimiento y cuando se tenga firma, es esto”, indicó.
Sostuvo que las denuncias en contra de los ex funcionarios siguen en proceso con autoridades del Tribunal de Justicia Administrativa, pero bien sustentadas. Sin embargo el marco normativo se encuentra obsoleto desde hace 15 años impidiendo la aplicación de sanciones que les permita actuar en el marco de la legalidad cuando se requiera.