Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES.- Familias alzan la voz para evitar el cierre de las instalaciones de Tortugranja. Exigen a la intervención de las autoridades, pues aseguran que el sitio es considerado un emblema en la ínsula.
Con letreros en mano con las leyendas: “Este es nuestro hogar”, “Tortugranja el lugar donde crecimos”, “Respeto a nuestras costumbres” exigían más de una veintena de isleños al enterarse que posiblemente esté sitio cierre sus puertas.
A los ciudadanos les llegó la información de que representantes federales liberarían a las últimas Tortugas de la zona, pero lejos de parecer una buena idea esto enojó a los habitantes ya que comentaron que el lugar lleva muchos años ahí y es parte de la cultura de la Protección al medio ambiente en la isla.
En este inmueble muchas generaciones han crecido, pues ha sido un lugar de paseo en familia para convivir con la naturaleza y concientizar desde pequeños sobre los cuidados y respeto a una especie protegida como la tortuga marina.
Se sabe que algunos representantes de la isla presentaron su respaldo a los habitantes, pero piden la ayuda de la alcaldesa para evitar a toda costa que les quiten este sitio, que es paso obligatorio de turistas y visitantes.
Con información de Reporte24qr