Agencia
CHETUMAL.- Familiares de la joven presuntamente abusada sexualmente en el consultorio de una farmacia exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) darle atención al caso, pues hasta el momento el médico que la atendió y a quien ella señala de haberla violentado no ha sido detenido.
El padre de la joven, Juan Carlos Santana, dijo que pese a haber demandado desde el día de los hechos, la instancia de procuración de justicia no les ha informado de los avances en la carpeta de investigación.
El entrevistado denunció las irregularidades cometidas por parte de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, pues aseguró que pese a que existía la flagrancia, el médico, de nombre Gerardo, no fue, ni ha sido detenido.
“Aun no entiendo el proceder, entraron y se nos pidió el reporte del 911 para que tuvieran una forma de llevar el procedimiento llegaron dos patrullas una normal y otra de apoyo, preguntamos porqué no había la detención consultaron y pidieron que reportásemos a la fiscalía”.
Por lo tanto, solicitaron ante las autoridades atender el caso y que les sean dados a conocer los avances del caso que los llevó a presentar la denuncia.
Por su parte, la presunta víctima, Cindy, dijo que acudió al consultorio por presentar calentura y dolor de cabeza, lo cual atribuía a dengue y el médico le dijo que podría ser una infección de las vías urinarias y por lo cual la comenzó a revisar en el abdomen y luego sus partes íntimas, lo cual la dejó en estado de shock en ese momento.
“Cuando esa persona ya estaba tocando más allá, yo tenía puesta mi mano y el me dijo quítala por que estoy haciendo un chequeo es necesario y cuando pasamos por algo así no sabemos que hacer nos quedamos en shock” refirió.
Con información de Infoqroo