Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Tras los hechos ocurridos la madrugada del sábado 21 de noviembre, donde A.R.A.C de 24 años fue agredido por tres huéspedes del Hotel RIU en uno de los bares, lo que lo llevó a la muerte, la empresa hotelera informó que está colaborando con las autoridades para facilitar elementos necesarios para la procuración de justicia.
A través de un comunicado, informa que representantes del hotel se encuentran en disposición de acompañar a la familia de la víctima que ayuden con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) en donde se ha dado cumplimiento de todos los puntos requeridos y proporcionado el material de los sistemas internos de seguridad.
Cabe destacar que, según la empresa, desde el primer momento del conflicto en el bar del hotel se activaron los protocolos de seguridad, y personal de seguridad solicitó la presencia de la fuerza pública a través de la línea 911.
Al llamado acudió la Policía Turística y logró aprehender a los tres agresores, que salieron de las instalaciones del hotel en una patrulla en calidad de detenidos. Sin embargo, al respecto, aún no hay un comunicado de la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo lo anterior dista mucho de lo que ayer su hermano publicó en su su cuenta de Twitter: ¡PIDO JUSTICIA POR MI HERMANO ALVARO RENE ARANDA CANALES!
¡PIDO JUSTICIA POR MI HERMANO ALVARO RENE ARANDA CANALES!
— David Aranda (@daavid_aranda) November 23, 2020
La madrugada del sábado 21 de noviembre, en el Hotel RIU CANCUN, estas personas; Adolfo Escobar Muñoz, Víctor Manuel Mariñelarena Núñez y Carlos Antonio Garcia Sanchez, golpearon cobardemente entre los 3 a mi hermano
“La madrugada del sábado 21 de noviembre, en el Hotel RIU CANCUN, estas personas; Adolfo Escobar Muñoz, Víctor Manuel Mariñelarena Núñez y Carlos Antonio Garcia Sanchez, golpearon cobardemente entre los 3 a mi hermano (que lo llevó a la muerte”.
Según el comunicado, el responsable jurídico del hotel realizó las diligencias necesarias para facilitar el trabajo de la autoridad garantizando el acceso total a las instalaciones y se puso en contacto con la madre del lesionado para asistirle en la denuncia que fue interpuesta en la madrugada de ese mismo día ante la FGE.
Para finalizar, el documento deja claro que “tienen confianza de que el trabajo de la justicia no dejará impunes a los responsables de estos repudiables actos” (sic).
La víctima, originaria de Nuevo León, falleció después de varias días de agonía conectado a un respirador en un hospital de Cancún.