Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El colectivo de familiares de personas desaparecidas en Quintana Roo “Verdad, Memoria y Justicia”, volvió a manifestarse en la emblemática glorieta El Ceviche y marchar por las principales vialidades del centro de Cancún.
La protesta pacífica realizada esta tarde de jueves, fue para exigir justicia por las más de 25 víctimas de las que tienen registro, y en apoyo a los familiares de las menores desaparecidas Naomi Guadalupe Canul Pech y Fernanda Cayetana Canul Blanco.
Unas 30 personas, entre miembros del colectivo y voluntarios, tomaron el cruce de las avenidas Xcaret y Cobá, y avanzaron hasta la representación de la Fiscalía General del Estado, en la SM 21.
Vestidos de blanco, portando mantas y retratos de las víctimas, exigieron al Gobierno del Estado, Federación y autoridades de procuración de justicia que cumplan con la búsqueda y localización de hombres y mujeres desaparecidos en la entidad, “y no nada más hagan como trabajan en los casos”.
“Que dejen de tomarle el pelo a la sociedad y que se pongan a trabajar en dar resultados, porque si no pueden con sus obligaciones, será mejor que se larguen y dejen los cargos a quienes sí puedan con el paquete”, señaló doña Mary Patrón, madre de la desaparecida Francisca Flores.