Agencias
CANCUN.- Familiares de Tahnee Shanks quien desapareció desde el pasado 30 de abril, viajaron desde Australia hasta Cancún, para hacerse cargo de su hija de 2 años de edad, quien fue encontrada deambulando por calles de esta ciudad.
La australiana de 32 años de edad, desapareció cuando se encontraba con su pareja Jorge Luis Aguirre de nacionalidad mexicana y ahora, su hija fue entregada a la madre y hermano de la mujer.
Según el expediente iniciado por la desaparición de la australiana, ella realizaba un viaje familiar con su esposo e hija al puerto de El Cuyo y Las Coloradas, en Yucatán, por lo que es extraño que la niña haya sido encontrada en Cancún.
Te puede interesar: TAHNEE SHANKS: Despliegan operativo de búsqueda en zona selvática de Puerto Morelos
De acuerdo con la Fiscalía, la pareja de la australiana es hasta ahora el principal sospechoso de su desaparición, pues cuenta con antecedentes de maltrato familiar en agravio de una pareja anterior en Yucatán..
Incluso, se dio a conocer que fue deportado de Estados Unidos, tras haber lesionado a una autoridad.
Tahnee Shanks y Jorge Luis Aguirre vivían en Mérida, pero viajaron a Cancún en donde estuvieron un día hospedados en un hotel y antes de partir a Mérida hicieron escala en un domicilio de Cancún.
Después se fueron a la capital yucateca y retornaron nuevamente a este centro turístico y después, ya no se sabe qué pasó.
El fiscal Oscar Montes de Oca Rosales de reunió con autoridades consulares de Australia, para notificarles sobre los avances de las investigaciones del caso y las autoridades consulares acordaron aportar datos sobre el entorno laboral, familiar y social en que se desenvolvía la pareja.
Además de que la hija de la pareja fue encontrada deambulando en calles de Cancún, el caso se torna más extraño, pues el vehículo en el que viajaba la pareja, fue encontrado calcinado en Puerto Morelos la noche del 2 de mayo.