Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
COZUMEL.- La familia de la joven María Eugenia lamentó la marcha convocada de facto por la presidenta municipal Juanita Alonso, a favor de la paz, en un municipio con 11 ejecuciones y alza en delitos como robo de comercios entre otros.
Adriana Barrena, madre de la chica que escapó de un levantón hace una semana, opinó que es lamentable que la alcaldesa no se haya comunicado ni enviado un mensaje solidario. “Ya levantamos la demanda 11/1592/2022 y se ratificó. Los presuntos delincuentes andan en un auto negro”, dijo.
Te puede interesar: | ROMPEOLAS | Se intensifican los reclamos, pero Juanita sostiene al marino Rodrigo Rodríguez
El gobierno de Alonso emitió un boletín en el que pidió que fuera interpuesta la denuncia del intento de secuestro (ya se había hecho en la FGE), y luego condenó “los llamados a la violencia”, producto del mensaje de protesta enviado por el abogado Alberto Barrena, tío de la joven víctima.
El pasado miércoles María Eugenia debió de correr poco más de un kilómetro para escapar de sus presuntos secuestradores. “Tenemos conocimiento que esta situación ya la sufrieron otras personas y nadie hace nada. Intentan minimizar los hechos”, criticó.
Y de repente, en redes sociales de la Isla de las Golondrinas, circuló una invitación a participar en una marcha para este domingo 27 del presente en el festival denominado “Yo vivo la paz”, que se realizará en el parque Quintana Roo, en el que habrá música, bailes, rifas y muchas sorpresas.
Entre los convocantes a la marcha están la CROC, el DIF, la Coparmex, Amexme, el club Rotario, así como la UNID y el Conalep.