Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Ya pesan dos carpetas de investigación sobre la familia que abandonó a sus perros sin agua ni comida, en una casa del fraccionamiento Villas del Sol, al irse de vacaciones. Uno de estos canes ya murió.
Así lo reveló Jennifer Campos Parra, titular del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) de Solidaridad, al ser entrevistada sobre este caso que ayer trascendió en redes sociales y que ha causado gran indignación, luego que se diera a conocer que uno de los perros ya pereció.
Te puede interesar: EN SOLIDARIDAD: Investiga FGE 5 casos de maltrato animal
La funcionaria municipal mencionó que la Fiscalía General del Estado ya tiene las dos carpetas en su poder, una con el folio 3904 y otra con 5598. La primera de ellas fue abierta hace unos meses.
Indicó que la prueba carpeta de investigación fue abierta también por un abandono total de un perro que estaba a cargo de esta familia.
La funcionaria comentó que ya trabaja con la FGE para darle seguimiento a este caso y lograr una sanción que sería mayor debido a la reincidencia en la que cayó esta familia con respecto a la crueldad animal.
En esa misma medida, la funcionaria señaló que el Cebiam también prepara una multa que, por tratarse de un caso de reincidencia, superará los 26 mil pesos.
El perro que sobrevivió aún no ha sido rescatado
En ese tema, informó además que el perro que sobrevivió al abandono aún no ha sido resguardado, porque requiere el Cebiam la intervención de la Fiscalía para entrar al domicilio.
Indicó que la FGE ya trabaja para proceder en contra de esta familia, cuyos integrantes al parecer ya se encuentran en el domicilio.
Por último, la funcionaria comentó que Solidaridad suma ya 10 casos de maltrato animal que han procesados por esta dependencia y turnados a la FGE.
Por lo anterior, hizo un llamado a la población para cuidar a sus perros y evitar más casos de maltrato como los que se han suscitado este año en el municipio.
“Necesitamos, de verdad, que si tienen una mascota, no solo las tengan en malas condiciones o tener solo para cuidar una casa. No es un lujo, un perrito necesita cuidados, son una esponsabilidad”, concluyó.
SIM