Agencias
CANCÚN.- Una mujer y sus hijos, al parecer de nacionalidad hondureña, son los que controlaban las casas de citas que fueron cateadas en días pasados, en donde fueron rescatadas nueve mujeres que eran prostituidas.
Los cateos se derivaron de la información que proporcionaron al ser rescatadas, las dos jóvenes colombianas que fueron traídas a Cancún bajo engaños, y que eran obligadas a prostituirse.
Hoy se dio a conocer, que las nueve mujeres que fueron rescatadas en el operativo, fueron liberadas por la autoridad ministerial, pues estaban en calidad de víctimas.
Te puede interesar: OPERATIVO EN CANCÚN: Rescatan a varias menores y aseguran 4 casas de citas en la SM-66
Según información trascendida, el cateo realizado en días pasados en la supermanzana 66, se derivó de la información que obtuvieron las autoridades tras el rescate de dos jóvenes colombianas, que fueron reportadas como desaparecidas.
Las colombianas dijeron haber sido traídas con engaños, con la promesa de un trabajo y cuando llegaron a Cancún les quitaron sus pasaportes para después obligarlas a prostituirse, pero una de ellas logró comunicarse con su familia y fue así que fueron rescatadas.
Hoy se sabe que esas casas de citas son de una mujer de nombre Sara, quien funge como lenona junto con sus hijos, al parecer de nacionalidad hondureña, aunque se presentan como tabasqueños.
Madre e hijos se encuentran libres, pues al parecer fueron avisados del operativo que se realizaría en las casas de citas logrando escapar, y al parecer se refugian en Mérida, además de que cuentan con más casas de citas.
Red Informativa del Sureste (RIS)