Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La legisladora local del PAN, Lili Campos criticó la actividad de Luz María y Juan Carlos Beristain en el Gobierno de su hermana Laura, y los llamó “la familia corrupta”.
La diputada quintanarroense señaló que no es un tema personal contra la alcaldesa, a la que le pidió tener el tacto y la inteligencia, de saber cuáles son las prioridades para beneficiar a la población.
“Lo de la corrupción no lo digo yo, lo dice el pueblo. La Quinta Avenida es un monumento de la corrupción. Y digo que sí voy a cumplir mi promesa electoral en 2019 de llevar a juicio político a la presidente municipal. La familia debe estar alejada de la gestión de gobierno”, sentenció.
Más adelante, denunció los abusos de diversos inspectores municipales contra empresarios y comerciantes.
“Ellos deben de asesorar y orientar qué se debe hacer en esta pandemia, no extorsionar a la ciudadanía”, agregó.
– ¿Se siente preparada para gobernar esta ciudad?, se le preguntó.
– Debo tener mis pies en la tierra. Lo que te puedo decir es que he ocupado varios cargos con presupuestos importantes, y nunca he tenido problemas por un solo centavo. Soy una mujer preparada, respondió.
– ¿Cuál es su opinión de la diputada Cristina Torres?
– Es mi amiga. Desde la universidad. Es una mujer de trabajo de lucha, esfuerzo y trabajo. Es una buena política.
– ¿La política puede llevarlas a bandos separados?
– No, porque sabemos hacer equipo. Estamos comunicadas y no existe confrontación como creo que se percibe. La amistad es ante todo.