Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – A diferencia de Navidad, en Año Nuevo, la mayoría de las personas optan por cenar en algún restaurante o salir de fiesta con los amigos, sin embargo, muchas familias por economía o porque prefieren estar en ambiente hogareño, preparan su cena de fin de año.
Mientras que una cena en restaurante tiene un costo promedio de 1,200 pesos por persona, esa misma cifra es el aproximado que se gasta una familia de 4 personas por cenar en casa.
Lo más caro en la última semana del año suelen ser las uvas, que cuestan entre 80 y 120 pesos el kilo.
Te puede interesar: CENA DIFERENTE: Cancunenses se preparan con platillos más populares para esta Nochebuena
En lugar de pavo, pierna y lomo, muchas familias prefieren preparar platillos más variados, no sólo para cambiar el menú que se cenó en Navidad, sino para gastar menos.
Hasta hace un año, el pollo era la principal opción que se tenía y se preparaba con diferentes tipos de salsa, sin embargo, ante el incremento de precio que ha tenido en los últimos meses, la carne de puerco será una de las principales opciones para recibir el 2023.
Desde costillitas de cerdo en salsa barbecue, chuletas en salsa chipotle o condimentadas en hierbas finas, hasta camarones empanizados o aguachile, son opciones para cenar en casa este sábado.
La economía ha obligado a muchos a olvidarse de platillos tradicionales como el bacalao que alcanzó hasta los 800 pesos el kilo este año, pero no por ello se pierden los momentos de cocinar en familia.