Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. -“Pedro Antonio” y “Nancy”han querido sacar adelante sus inversiones en sendos negocios pequeños que los ayuden a salir adelante.
Sin embargo, no han podido debido a la enorme y, al menos, sospechosa burocracia municipal que persiste.
Dicen que todo es igual que siempre, al menos en a Dirección de Desarrollo Urbano, en la que su titular Gabriel Eduardo Ronquillo, aplica multas elevadas sin razón y sólo atiende hasta mediodía.
En los últimos eventos oficiales, pequeños empresarios y comerciantes han “perseguido” a la alcaldesa, molestos con los abusos de esta oficina. Incluso fueron hasta el programa “Estoy Contigo” sin resultado alguno.
“Las licencias de funcionamiento son de mil 500 pesos, y no puede ser que las multas sean de 5 mil. Nadie nos escucha”, lamentaron algunos inconformes por esta situación.
Al inicio de la administración la secretaria fue Teresita Flota, quien no pudo con el paquete y heredó a Rocío Beltrán más de 3 mil licencias y permisos. En cuanto a la dirección, Javier Regalado le dejó su lugar al citado Ronquillo.
Algunos regidores como Gabriel Mendicuti han expresado su malestar en sesiones de Cabildo y edilicias, por diversas denuncias ciudadanas en este sentido. Nada ha pasado.