Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Una firma de Lili Campos es lo que hace falta para que la Unidad de Atención a Migrantes pueda recibir apoyo en especie de la Organización Mundial de las Migraciones.
Lo anterior surgió en la sesión de la comisión edilicia de Asuntos Internacionales. La firma culminaría un convenio con esta organización que brindaría equipos médicos y medicinas, entre otras ayudas.
De hecho, las regidoras Matilde Carrillo y Valentina Álvarez, quedaron en recordar a la presidenta municipal este tema, durante la siguiente sesión de pre cabildeo, ya que el texto ya recibió el aval del Cabildo hace varias semanas.
Leticia Chaveri, Coordinadora de la Unidad de Atención a Migrantes rindió un informe en el que destacó la mejora de las instalaciones del albergue Vive, y más de mil atenciones en asesorías migratorias de octubre a la fecha.
“Hemos albergado a 106 personas en este espacio, entre las que figuran mexicanos de Chiapas y Tabasco, así como ciudadanos rusos, hondureños y venezolanos”, comentó la funcionaria.