Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El diputado Eduardo Martínez Arcila reconoció que las comparecencias de los funcionarios del gobierno del estado, ante diputados del Congreso de Quintana Roo fueron carentes de información, por lo que la próxima legislatura deberá definir una agenda de temas específicos para los funcionarios.
En entrevista al concluir la comparecencia del titular del Instituto de la Juventud, Martínez Arcila indicó que los cuestionamientos de los diputados deben ser más concretos, y no derivados de notas de prensa, memes, o denuncias anónimas de redes sociales.
“Que nos vengan hablar de los cursos que dieron, pues no es algo que interese, creo que hay temas fundamentales, podemos ver lo que sucede en el Congreso de la Unión, verdaderas comparecencias, verdaderos debates entre los diputados y funcionarios públicos”.
Y agregó, “debemos acercarnos a esos niveles de debate, debo reconocer que a veces nos dejamos llevar por lo que dicen las notas de prensa, lo que dicen los chats y no necesariamente eso es cierto. Faltaría un debate más de fondo, con fundamentos reales, no porque lo vi en un chat, o un meme, eso nos falta a los diputados ser más concretos en las exposiciones”, reconoció.
El presidente de la Jugocopo explicó que la próxima legislatura deberá realizar un formato más dinámico, y con temas específicos en las comparecencias, para subir “el nivel de debate con datos reales, no con datos de redes sociales”.
Finalmente explicó sigue pendiente la comparecencia del encargado de despacho de la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, en los próximos días.