Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- La falta de un ultra congelador para mantener la red de frío de las miles de vacunas ocasionó el desabasto en Cancún, pero a partir del martes se retomará la jornada de vacunación para la población de 50-59 años de edad.
Y es que ayer al mediodía se suspendió la vacunación, pese a que había cientos de personas en las filas de los cinco módulos, lo que desató la ira de la gente que se la pasó horas en la fila, y que al final no logró la dosis.
El delegado federal Arturo Abreu Marín confirmó que la falta de un ultracongelador en Quintana Roo, para guardar grandes cantidades de dosis, hizo que desde Campeche se haga el traslado.
Abreu dijo que el martes se retomará la jornada, y según él, no quedará nadie sin vacunar.
Y es que salio a relucir que en Chetumal había un ultra congelador pero se descompuso, y aunque el Gobierno del Estado ofreció la compra de dos equipos, mientras esto ocurre, debido a que se tiene que hacer el pedido, las dosis se tienen que traer desde Campeche.
Según él, esta semana se aplicaron 40 mil vacunas, pero reconoció que no todas fueron para la población de entre 50-59, ya que también se atiende a personas mayores de 60, embarazadas y personas con discapacidad.
Cabe señalar que el último censo del INEGI arrojo que en Quintana Roo la población de 50-59 años de edad es de 162 mil habitantes, de los que 82 mil son mujeres.