Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS. – Habitantes de Puerto Morelos denunciaron que el Dispensario médico se encuentra cerrado con candado y no están brindando ningún tipo de servicio, ni siquiera para emergencias.
Cabe destacar que en el municipio no existe ningún hospital general que brinde servicios de salud a la población y en casos de severa emergencia, los pacientes deben ser trasladados a Cancún o Playa del Carmen o al único hospital privado de la zona.
Te puede interesar: EXIGEN SERVICIOS MÉDICOS: Bloquean pobladores de San Angel carretera hacia Holbox
“Estoy en el Dispensario médico en este momento, no tienen silla de ruedas, no tienen servicio, están con candado, o sea, ayuntamiento valen…”, denunció un ciudadano.
Apenas en el mes de mayo se había anunciado que para brindar una mejor atención, el dispensario médico de la cabecera municipal sería remodelado, y que por lo tanto por un breve tiempo, el servicio que brinda sería suspendido, sin aclarar cuánto sería ese breve tiempo.
Se aseguró que para continuar con la atención, sería habilitado un consultorio a un costado de las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”.ñ, sin embargo, no hay información al respecto en el mismo Dispensario.