Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Los autobuses urbanos se han convertido en el medio de transporte más concurrido del ayuntamiento Benito Juárez, sin embargo, tiene retos importantes a enfrentar para mejorar su servicio.
De acuerdo a lo que los mismos usuarios reportan y en lo que coinciden las empresas concesionarias, es que los autobuses urbanos enfrentan retos por las condiciones de infraestructura en las vialidades, la falta de señalización y paraderos.
Te puede interesar: TEMOR AL ACOSO: Transporte público, inseguro e incómodo para mujeres
Esto complica el día a día de la operación de las unidades, aunado con el crecimiento constante de la población en diferentes zonas han comprometido mayor inversión en sus flotillas para cumplir con estas necesidades a pesar de ser regulados en sus tarifas y no contar con un tipo de subsidio.
De allí que se siga trabajando de manera conjunta entre autoridades y empresas concesionarias del transporte público, para que el autobús urbano sea la mejor manera para desplazarse por Cancún, y que sus rutas conecten con toda la ciudad hasta la zona hotelera, de manera segura y económica.
Empresas como Autocar o SEA han reiterado que cuentan con cámaras de seguridad y tecnología que permite controlar la velocidad en la que se conducen las unidades, para ofrecer al usuario una experiencia segura.