Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.-La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que debido a que la federación no ha enviado los recursos financieros extraordinarios, es que al personal de salud no se le ha pagado la bonificación por sus servicios prestados durante esta pandemia por COVID-19.
Ante la situación, SESA invitó al personal, que hoy temprano se manifestó, a integrar una mesa de trabajo con sus dirigencias sindicales y el cuerpo directivo del hospital a fin de integrar y canalizar sus peticiones ante las autoridades federales correspondientes.
Hoy unos 350 trabajadores que laboran en el Hospital General de Chetumal exigieron al Gobierno Federal les liquide el “estímulo” COVID-19 que consiste en el pago de un incentivo mensual de entre tres y cuatro mil pesos.
La dependencia, a través de un comunicado, informó que si bien a dichos trabajadores no se le ha realizado el pago de una bonificación denominada “Bono COVID”, sí se les ha realizado el pago de prestaciones con otro nombre, entre ellas el pago por riesgo, con el cual cuentan todos los trabajadores de base de los seis turnos del Hospital General, y que incluye un pago económico y un periodo de vacaciones.
Y mientras se arregla está situación, SESA pidió al personal a mantenerse en sus puestos de trabajo debido a la emergencia por COVID-19 y ante el riesgo de un aumento de casos en esta temporada invernal del 2020.