Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Un ejemplo del atraso del gobierno municipal en materia de discapacidad se dio en la Secretaría de Seguridad Pública: A Rafael Barragán, activista en materia de inclusión y con su tarjeta de persona con discapacidad, le negaron el espacio en el estacionamiento disponible para personas de este sector.
“Tuve que estacionar el auto afuera y lejos de la entrada principal. Lo más curioso es que nosotros en la asociación “Libertad y Accesibilidad”, le pedimos a la anterior administración que colocara ese cajón de estacionamiento”, explicó.
Lo único que conseguimos en estos dos años, añadió, fue que nos dieran la calcomanía para los vehículos, pero queríamos que fuera un trámite sencillo y no se pudo, porque lo hicieron de tal manera que es desgastante solicitarlo, señaló.
Ya rumbo a la sucesión en el Ayuntamiento, Barragán recordó que tanto Cristina Torres como Mauricio Góngora tuvieron acciones a favor del sector, por lo que comentó que como asociación civil elaborará una propuesta para presentarla a los candidatos a la presidencia municipal.
“Podemos mejorar en la contratación de personal con discapacidad que es una ley no cumplida, así como en poner a funcionar el elevador del palacio municipal nuevo”, estableció.