Agencias
CANCÚN.- Autoridades de Quintana Roo siguen sin poner orden en el transporte urbano de pasajeros, que en este momento es uno de los principales focos de contagio del COVID-19.
“Quintanarroenses, la denuncia que más recibo en mis redes sociales es sobre la falta de hábitos y exceso de pasajeros en transporte público. Les pido que nos apoyen denunciando al 983 185 34 03. #PonteVIVO”, escribió el gobernador Carlos Joaquín en un mensaje de redes sociales.
Admitió que si bien el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), intensificó este año sus inspecciones en el transporte público es preciso ser más contundentes, con nuevas acciones para prevenir y estabilizar contagios.
En ese sentido, Juan Eduardo Barrera Díaz, representante jurídico del IMOVEQROO, dio a conocer la puesta en marcha del programa “No te subas, ponte vivo” para concientizar a la ciudadanía a evitar abordar unidades con sobrecupo.
Por su parte, Erasmo Avelar Cámara, líder de los taxistas en Cancún, expresó que los concesionarios han contribuido con los choferes para cumplir con los protocolos que marca el color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal.
Sin embargo, dijo que es un tema económico muy fuerte.
Aun así, Carlos Joaquín exhortó a todas y todos los quintanarroenses a seguir trabajando todos unidos en bien del cuidado de la salud y de la recuperación económica que se ve mermada y se ve golpeada por diversos obstáculos y restricciones de viaje que muchos países están haciendo por tener números tan elevados de casos positivos.
De acuerdo con información que proporcionaron las autoridades, durante enero se realizaron 157 filtros de supervisión, se limpiaron 82 paraderos y 1,329 unidades, además de que se levantaron un total de 81 infracciones por incumplir disposiciones de cupo
Además, en febrero se llevan realizados 55 filtros, inspecciones a 2,338 vehículos, limpeiza en 26 paraderos y 171 unidades, y se han levantado 24 infracciones.
El gobernador insistió en que los operativos de IMOVEQROO permiten concientizar y sensibilizar a la gente sobre el cuidado de la salud por COVID-19.