Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La consejera estatal panista Fabiola Ballesteros apuntó a factores como una falta de estrategia y discurso por parte de los líderes, así como el estar aliado con el PRD, como causantes de la derrota del pasado 5 de junio.
“Hablo a nivel nacional, estatal y municipal. Nuestros líderes no supieron empatizar con el electorado. Pero en el PAN sabemos de derrotas y debemos estar unidos. Tenemos que aprender la lección. No es la primera vez que nos pasa”, indicó.
Otra causa del revés en los distritos 09 y 10, señaló la ex regidora, fue que el dirigente local albiazul Juan Novelo, también se desempeñara como Secretario General del Ayuntamiento. “El día de la elección la estructura se desmoronó y no hubo una adecuada promoción del voto”, opinó.
Sin embargo, Ballesteros sostuvo que en muchas zonas el voto duro del panismo se impuso a sus rivales. “A mi juicio el gran ganador fue el Partido Verde y no Morena”, precisó.
Respecto de la contienda por la presidencia municipal en 2024, la militante albiazul reconoció que será complicado, pero que sí la alcaldesa Lili Campos logra marcar un gobierno diferente que la población lo perciba, habrá posibilidades de lograr la reelección.