La jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 de Felipe Carrillo Puerto, Denise Soto Martínez, destacó que la falta de conciencia social ha generado un aumento de casos de coronavirus en esta localidad, donde los casos se han disparado, lo que podría derivar en un regreso a la fase Roja del semáforo sanitario por el coronavirus.
La funcionaria, destacó que a pesar de las recomendaciones respecto a la pandemia mundial, la ciudadanía ha bajado la guardia, como si dicha enfermedad no existiera.
Sin embargo advirtió, eso es peligroso, debido a que en los próximos días podría haber más contagios, tal como sucede en otros puntos de Quintana Roo en donde el semáforo rojo podría ser de nuevo una opción.
Dijo que no está en contra de la reactivación económica, sin embargo advirtió que los protocolos necesarios no son cumplidos, lo que pone a todos en riesgo.
En este sentido, apuntó que el color del semáforo en el municipio y el estado dependerá de la manera en la que las actividades cotidianas sean realizadas, y es por ello que de seguir el aumento de los casos el confinamiento regresará, así como el cierre de actividades tal como ocurrió en meses pasados para poder controlar los contagios.