Agencias
COZUMEL.- Decenas de personas, quienes se formaron desde las seis de la mañana hoy martes en el Palacio Municipal para adquirir un boleto al Carnaval de esta ciudad, solo se quedaron con las ganas, pues apenas ofrecieron 150 boletos, los que se agotaron con rapidez.
Entre los inconformes, había varias personas que alegaban que muchos de los boletos fueron regalados para beneficiar a determinado candidato de este magno evento.
Además, los denunciantes destacaron la pésima organización del Comité de Carnaval para realizar la venta de boletos, así como el suministro de tickets que le corresponde a cada candidato.
Te puede interesar: TRAS QUEJAS DE PASAJEROS: Suspenden venta de boletos del Tren Maya por fallas
Resaltaron que la venta de boletos no duró ni una hora, cuando personal a cargo de esta tarea suspendió este servicio en el Palacio Municipal.
Entrevistado después de estos hechos, Gerardo Chan Cárdenas, director de Eventos Generales, comentó que los boletos disponibles para la venta eran de poco más de 500, mismos que en su mayoría se vendieron el pasado lunes.
“Fue un porcentaje de 50 por ciento de boletos para los candidatos, y el resto, que son de 500 boletos aproximadamente, se pusieron en venta, y se fueron entre ayer y hoy”, explicó.
Este año, hay seis candidatos, a quienes al parecer les ofrecieron 200 boletos a cada uno. Esto dejaría cerca de 400 boletos, a los que deben restarse aquellos entregados como cortesías.
Asimismo, a pregunta expresa, detalló que las zonas de mesa y gradas donde se realizará este evento (el Parque Quintana Roo) tiene una capacidad de mil 500 personas aproximadamente.
El funcionario lamentó las inconformidades que se generaron en el Palacio Municipal, pero alegó que los inconvenientes se suscitaron no por irregularidades, sino por la gran demanda que tuvo este evento.
SIM