Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Sergio Beristain, fundador del colectivo “Dog Beach Playa del Carmen”, criticó a la Fiscalía General del Estado por falta de avances en las investigaciones en torno a los casos de crueldad de animal que se han suscitado en Quintana Roo, especialmente en Solidaridad.
En entrevista breve, el activista aseguró que hace algunos meses el fiscal prometió una fiscalía especializada en atención de casos de maltrato animal, pero “todo fueron promesas”.
Señaló que muchos casos que se han suscitado en Playa del Carmen siguen impunes, a pesar de que la FGE tiene las pruebas y elementos necesarias para proceder.
Indicó que esta impunidad está generando que los casos de crueldad animal sigan una tendencia a la alza en la entidad, y cada vez más graves en su brutalidad, como el caso del sujeto que ahogó a un perro en la playa Fundadores.
Te puede interesar: MALTRATO ANIMAL: Sancionan a policías que arrollaron a perro en Azul Bonampak
El activista lamentó que a pasar de que la entidad cuenta con reglamentos y leyes enfocados a proteger a los animales, las autoridades no se ocupen en aplicar estas normas.
“Tenemos el Reglamento de Protección de Bienestar Animal, en Solidaridad, en Quintana Roo, y a la gente la tenemos que insistir que denuncie, que guarden evidencias. Mucha gente lo está haciendo. Van y se tardan cinco en terminar su renuncia. Y lamentablemente se quedan ahí las denuncias en la Fiscalía”, añadió.
Por último, el activista hizo un llamado a la gobernadora Mara Lezama Espinosa y a la presidenta electa de Solidaridad, Estefanía Mercado, para “sentarse con nosotros y nos apoyen, porque la comunidad queremos hacer algo y que necesitamos trabajar con el gobierno y que nos ayuden a que se apliquen las leyes”.
SIM