Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETIMAL.- Cientos de trabajadores de la empresa Telmex en la ciudad de Chetumal se unieron a una “falta colectiva” nacional en defensa del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Rubén Rivas Miranda, secretario general de Telefonistas en Chetumal, preciso que la intención de Telmex es eliminar el derecho a la jubilación de los nuevos trabajadores.
“Al día de hoy vemos que la empresa no tiene ninguna intención de negociar y si nos está pidiendo desaparecer del contrato colectivo la cláusula 149 que se refiere a la jubilación y esto afecta a todos los trabajadores de tener una jubilación digna”, destacó.
En Quintana Roo, unos mil 200 sindicalistas se sumaron a este paro nacional que inicio a las 8:00 am y concluirá a las 4.00 pm.
Los trabajadores insisten en que Telmex no muestra voluntad para cumplir con la negociación contractual, además de que pretende eliminar la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo, referente a la jubilación de telefonistas de nuevo ingreso.
“La empresa ha enfatizado su difícil condición económica y la baja en sus ingresos, derivado de la regulación; sin embargo, estamos convencidos de que esta situación es un evento transitorio”, mencionó.
El dirigente sindical local, indicó que “no estamos dispuestos a sacrificar el futuro de los telefonistas de nuevo ingreso retirando su derecho a la jubilación, conquista sindical que significa el resultado de luchas históricas de nuestra organización”.
Rubén Rivas Miranda, sostuvo que la defensa de los derechos laborales también significa una prioridad.
“No podemos seguir consintiendo que la manera en que la empresa se está aprovechando de una situación tan delicada para presionar a la base trabajadora en el sentido de que seamos los telefonistas los que paguemos por algo que no es nuestra culpa, pues esta situación es causa de la regulación intrusiva emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones y las malas decisiones tomadas por la dirección de Teléfonos de México”, concluyó.