Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- A lo largo de la breve historia de la autonomía municipal se han postergado acciones que han provocado daños ambientales, retrasos severos en materia de urbanización y una marcada disminución en la calidad de vida de sus habitantes.
Así lo manifestó el secretario General del Ayuntamiento, Jorge Portilla Mánica, tras indicar que el momento histórico que vive Tulum requiere de la unidad de sus hombres y mujeres para reafirmar su compromiso con el bienestar del pueblo.
Recordó que la lucha por la autonomía municipal se dio en un ambiente cívico y de solidaridad del pueblo porque esa era vía para lograr el desarrollo y el bienestar general de sus habitantes.“Desafortunadamente hay quienes no entendieron que el ayuntamiento era la vía para realizar acciones en favor del progreso de todos y procuraron únicamente el suyo generando fuertes rezagos en materia de desarrollo urbano, bienestar y seguridad pública”, afirmó.
Te puede interesar: “PODEMOS TENER UN MEJOR TULUM”: Jorge Portilla asegura que no está en la política por necesidad económica
Destacó, que esta es una opinión generalizada dentro de los diversos grupos sociales y empresariales que están alarmados por la violencia e inseguridad que afecta las actividades económicas.
En ese sentido, dijo que esta problemática deberá ser abordada por los tres órdenes de gobierno con determinación y sobre todo con inteligencia para avanzar rápidamente en la pacificación del estado.