Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados anunció que no apoyará propuesta de Presupuesto de Egresos del Paquete Económico 2023 enviada ayer por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En la cuenta oficial de Twitter del Partido Revolucionario Institucional se fijó la postura de los legisladores respecto del proyecto entregado por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.
“El @GPPRIDiputados no apoyará el #PEF2023 porque disminuye los recursos para compra de medicamentos y para la construcción de carreteras en la mayoría de los estados”, destacó el tricolor.
Votaremos EN CONTRA del #PEF2023 porque ni es austero ni favorece a México. Es ilógico destinar más recursos a pagar intereses de la deuda adquirida por este gobierno, mientras se recorta a la compra de medicamentos y a la construcción de carreteras en la mayoría de los estados.
— Diputadas y Diputados Federales PRI (@GPPRIDiputados) September 9, 2022
El presupuesto del próximo año, añadió, “destina más recursos a pagar intereses de deuda adquirida por este gobierno que a programas sociales”.
Asimismo, señala, el gasto corriente aumenta tres veces, “evidenciando la falsa austeridad del gobierno” y destina más recursos al Tren Maya “que a la atención de problemas urgentes como la falta de medicamentos”.
Morena, señala, “nuevamente le da la espalda a las familias mexicanas”.
En su propia cuenta de Twitter, los legisladores abundan en su rechazo.
“Votaremos EN CONTRA del #PEF2023 porque ni es austero ni favorece a México. Es ilógico destinar más recursos a pagar intereses de la deuda adquirida por este gobierno, mientras se recorta a la compra de medicamentos y a la construcción de carreteras en la mayoría de los estados”, reiteran los legisladores.
Las prioridades de México, aseguran, no están plasmadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación: “No tiene explicación que mientras el sector salud padece el desabasto, el Tren Maya reciba cada vez más recursos. De nuevo Morena pone por delante sus intereses y no el de los mexicanos”.
Con información de Proceso