Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Con la “falsa amenaza de bomba”, y la visible operación de trabajadores del Ayuntamiento de Othón P Blanco en la logística del único centro de votación en Chetumal, se llevó a cabo la elección de consejeros estatales de Morena.
De acuerdo con el presidente de la mesa directiva, Erik Quijano, para este centro de votación, Hábitat 1, se destinaron 7 mil 850 boletas, de cuales se estima sobraron más de mil boletas al cierre de las 5 de la tarde.
Indicó que el conteo final se llevará acabo a la luz pública, en el mismo sitio.
Que por cierto fue resguardado por 50 elementos de Seguridad Pública del municipio de Othón P. Blanco el perímetro, más personal de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fiscalía General del Estado (FGE) para “garantizar la seguridad de las personas”, después de que se registrara un reporte de amenaza, la cual fue descartada, confirmó el director de Seguridad Pública Municipal, Orlando López.
Si bien el reporte se generó alrededor de las 11 de la mañana, no impidió que adultos mayores, personas con discapacidad, y personas que antes de ejercer su voto solicitaron su afiliación al partido en el centro de votación (es decir no morenistas), predominaran entre las filas de “morenistas” que participaron en la elección de los Consejeros representantes del Distrito Electoral 2.
Cabe mencionar que entre los aspirantes a Consejeros Estatales, figura David Hernández Solís, esposo de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, que también es hermano de la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Candelaria Hernández Solís.
A la lista de aspirantes también se sumó el regidor de la comuna, Saulo Aguilar.
A este sitio acudieron a ejercer su voto, la diputada local, Linda Saray Cobos Castro, la presidenta municipal de Othón P Blanco, Yensunni Martínez Hernández, el auto proclamado alcalde Moral, Luis Gamero Barranco, y los diputados electos, Elda Xi y Omar Rodríguez, este último, al igual que los policías municipales y el director de Seguridad Pública, Orlando López permaneció en el sitio “hasta el cierre de la jornada”, el conteo de los sufragios.
Se espera que los resultados se den a conocer en las próximas horas.