Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Sin servicio de agua potable se encuentras las familias de las regiones 100, 200, 300, 500 y hasta de zona hotelera de Cancún desde hace una semana, por lo que la Dirección de Servicios Público “tuvo que entrar al quite” suministrando con pipas el vital líquido a los hogares.
El titular de la dependencia, Aturo Javier Quintero Díaz explicó que “están fallando las bombas de Aguakan que suministran el agua, entonces nosotros estamos echando la mano y llevando agua a las colonias con mayor necesidad, particularmente a las 200, que han estado padeciendo por este problema desde hace varios días”.
Dijo que la mayor problemática la han encontrado en las regiones 104, 107, 215, 216, 222 a la 227, 229 a la 240, 247 a la 253, fraccionamientos Los Héroes, Paseos Kabah, Casas del Mar, Galaxias del Sol, La Joya, Brisas del Mar, Paseos Chac Mool, Paraguaná, entre otros.
Por lo que “se están ateniendo a través de reportes y solitudes de los vecinos, el servicio es absolutamente gratuito, lo único que tienen que hacer es solicitarlo directamente a la página de Facebook de Servicio Públicos, y si en las inmediaciones hay tres o cuatro vecinos más que lo necesiten, también se les da el servicio”.
Respecto a los baches, el funcionario indicó que se están atendiendo, principalmente a través del programa “Reporte y Aporta”, “no tenemos problema alguno con el clima y eso nos está favoreciendo”, continuando las complicaciones en las avenidas Nichupté, Leona Vicario y Ruta 05.