Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Luego de la falla en un elevador que cobró la vida de una niña de 14 años hace más de un mes, en el Hospital del IMSS de esta ciudad, personal de Protección Civil municipal efectuó un peritaje, en el que detectó más fallas, como tener las salidas de emergencia bloqueadas, así como extintores caducados..
Así lo reveló Jorge Alberto Vázquez Oropeza, titular de esta dependencia municipal, al señalar que estos desperfectos fueron subsanados en el momento en que peritos de esta dependencia los detectaron.
Te puede interesar: IMSS responsabiliza a Mikel Arriola por compra de elevadores en donde murió una niña en Playa del Carmen
Indicó que las salidas de emergencias estaban obstruidas por muebles o, bien, por pilas de archivos que además impedían el libre tránsito por estos sitios del mencionado nosocomio.
Vázquez Oropeza señaló que estos desperfectos se suman a las fallas que presenta el sistema de elevadores de este hospital, misma que está siendo aún arreglada por especialistas en la materia.
Informó que todo lo detectado por Protección Civil “fue enlistando en un informe de fallas que la administración del IMSS deberá subsanar a la brevedad”.
Por último, al margen de lo anterior, Vázquez Oropeza comentó que, en los próximos días, peritos de Protección Civil acudirán a este hospital para verificar que las fallas redactas en el informe hayan sido corregidas en forma.
SIM