Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Balltze, la célebre perrita que se convirtió en meme y fue mundialmente conocida como Cheems, murió el viernes durante un procedimiento médico.
“Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis”, informó su dueña, Kathie, en la cuenta de Instagram.
Por ese mismo medio había informado en mayo pasado que Balltze, una perra de raza Shiba, padecía una enfermedad respiratoria grave, por lo que desde entonces se preparaba para lo peor.
Te puede interesar: Dan de alta a Valentín, perrito quemado con aceite en Playa del Carmen
“No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de vosotros, pero ahora su misión ha completado.”, escribió Kathie para despedirse de su mascota, a la que adoptó en Hong Kong cuando tenía un año de edad.
“Creo que está corriendo libremente en el cielo y comiendo un montón de deliciosa comida con sus nuevos amigos. Siempre estará dentro de mi corazón. Espero que puede seguir llevando alegría a todos en el mundo en línea, esa es mi única humilde petición”, agregó.
Tras agradecer a los veterinarios que atendieron a su mascota, señaló que el dinero que recaudó para su tratamiento médico será donado a organizaciones benéficas de animales.
Balltze cobró fama desde 2017 gracias a su pose y sus extravagantes sonrisas.
Con información de Proceso